Aprende a controlar la temperatura de tu parrilla

Aprende a controlar la temperatura de tu parrilla

Las altas temperaturas al que llega el carbón son una de las cosas que nos vamos dando cuenta al cocinar usando nuestra parrilla, en esta ocasión te daremos un par de consejos para controlarla y evitar que suba demasiado, para poder cocinar a la perfección.

EL OXÍGENO.

El Oxigeno es uno de tus más grandes aliados al cocinar al carbón, pero demasiado puede hacer que el carbón se consuma más rápido y por ende hacer que genere más calor.

Una forma para evitarlo, es la de bloquear conductos de aire constantes a la parrilla, el aire es una fuente rica de oxígeno y si permitimos que constantes ráfagas de viento pasen entre el carbón, este lo activará y generará más calor. Si no se tiene cuidado con el flujo de oxigeno en nuestra parrilla un descuido podría arruinar lo que estemos cocinando.

 

ZONAS DE CALOR.

Dentro de nuestra parilla se pueden generar zonas que generan más calor que otras, esto se puede deber a que la grasa de los alimentos pueda caer en algunas briquetas y sus flamas aumenten, generando más calor.

Lo primero que debes evitar es el uso de agua, ya que podrías ocasionar que los alimentos se impregnen de cenizas. Lo recomendable es mover el alimento a una zona de la parrilla en las que no haya carbón encendido y esperar que se reduzcan las flamas y volver a colocar el platillo que estés cocinando.

Por último, si deseas obtener un resultado contrario, es decir aumentar la temperatura simplemente agrega más briquetas de carbón y utiliza un pequeño ventilador para impregnar de oxigeno por un momento tu parrilla. Con esto seguro hacer subir la temperatura en unos pocos segundos.

 

Esperamos que estos consejos te hayan ayudado y si tienes alguna duda puedes comunicarte con nosotros.

About the author

MasterRedCarbon18 administrator