Pescado al carbón

Pescado al carbón

Como buenos parrilleros no hay nada que no podamos hacer al carbón, y en esta ocacion les compartimos una receta con la cual vamos a poder disfrutar de un rico pescado hecho en nuestra parrilla.

 

Los ingredientes no son difíciles de conseguir y no son costosos por lo que también disfrutaremos de una buena comida sin gastar mucho dinero.

 

Ingredientes

Pescado entero limpio de escamas (trucha, mojarra, …)

1 manojo de cilantro

1/2 cebolla

3 cucharadas de mostaza

1 cucharada de salsa de soja

2 cucharadas de mantequilla o aceite de oliva, segun el gusto

2 dientes de ajo pelados

sal entera natural

pimienta entera

papel de estaño

Preparación de la receta de Pescado al carbón

Primero se corta un trozo de papel estaño mas o menos del tamaño del pescado y se le aplica una capa de mantequilla o aceite de oliva para evitar que se pegue nuestro pescado y por supuesto para potenciar el sabor.

 

Al pescado ya limpio se le hacen unos cortes como de un centímetro a cada costado y se pone a sazonar con sal, pimienta y mostaza al gusto, se pone el pescado en el estaño y le agregamos ramitas de cilantro al gusto y la cebolla troceada junto con el ajo laminado, bañamos todo con la salsa de soja y un poco más de sal y pimienta.

 

Agregar unas hojas de romero fresco para un mejor aroma y sabor. Finalmente lo tapamos con otro trozo de estaño y cerramos los bordes para conservar todos los jugos y aromas, lo cocinamos en nuestra parrilla de carbón, unos 15 minutos y listo para servir en el mismo estaño y un limón partido por la mitad.

About the author

MasterRedCarbon18 administrator