Pollo al carbón estilo Sinaloa

Pollo al carbón estilo Sinaloa

Muchos disfrutamos día a día de su sabor único, pero cuál es el verdadero secreto tras este exquisito sabor, el carbón, por ello hoy te traemos la una receta perfecta para disfruta del pollo al estilo Sinaloa.

2 Pollos enteros abiertos

1 Cebolla mediana

10 dientes de ajo

1/2 Lechuga

6 Limones

1 1/2 Taza de jugo de naranja

1/2 Cucharadita de orégano

1/2 Cucharadita mejorana

1/2 Cucharadita de tomillo

1/2 Cucharadita de pimienta molida

4 Hojas de laurel

1 Cucharada de sal

 

Preparación

Recuerda pedir los pollos abiertos, así estarán listos para asar y de una mejor manera, esto ellos lo hacen colocando el pollo con las pechugas hacia abajo para después cortar en ambos lados de la columna de la rabadilla hasta llegar al cuello, después se voltea y se aplasta hasta que quede completamente plano, lo mismo con el segundo pollo, ya que tengamos los dos pollos planos los colocamos en un recipiente de plástico o de vidrio.

Para el adobo del pollo estilo Sinaloa, vamos a colocar en la licuadora el jugo de naranja con los 10 dientes de ajo, la mejorana, el tomillo, el orégano, las hojas de laurel, la cucharada de sal y la pimienta, licuamos muy bien y este adobo lo vamos a untar muy bien en los dos pollos para después cubrirlos con un poco de plástico o papel aluminio y dejarlos marinando. Esto durante al menos 6 horas en el refrigerador, esto para conseguir que los pollos se adoben de buena manera. Si es posible realiza el marinado desde una noche antes

Es importante que saques el pollo 2 o 3 horas antes de asarlo, para evitar de que esté frío y no se cocine, el carbón lo debemos de encender aproximadamente unos 45 minutos y engrasarlo muy bien antes para poner el pollo, y estarlo volteándolo asándolo durante unos 10 minutos por cada lado, lo mejor es que si te sobro adobo le estés untando constantemente con una brocha para que tenga mejor sabor, la cebolla la partes en rodajas unos 10 minutos antes de que el pollo esté y la debes de freír en bastante aceite caliente para servir encima del pollo caliente.

 

Ya una vez terminado estos pasos tendrás listo el sabor de Sinaloa en tu mesa. Coméntanos qué receta te gustaría leer en nuestra sección blog, con gusto te la compartiremos.

About the author

MasterRedCarbon18 administrator